viernes, 5 de noviembre de 2010

Frankenstein creó a la mujer


En mi opinión se trata de una película bastante original. No cae en los tópicos y en las obviedades que hemos podido ver, sobre todo en filmes posteriores, en lo que se refiere a crear una versión femenina de un personaje masculino ya existente. Creo que es una película realizada con estilo y muy buen gusto. LA dirección de Fisher, la interpretación de Cushing y la banda sonora de Bernard excelentes, como suele ser habitual.
A destacar: La ambientación en lo que suponemos que es una villa alemana del siglo XIX es excelente, fancamente cuidada. La trama es bastante interesante, con una historia de amor trágicamente frustrada por el ajusticiamiento de un hombre completamente inocente y la posterior historia de venganza a manos de una bella y seductora asesina. Los malos, en este caso tres gentlemen adinerados son unos sádicos pijos, una idea brillante!
Aspectos a majorar: En mi opinión el personaje del médico ayudante del barón Frankentein es algo insulso, aunque tiene gracia su aire un poco despistado, pero creo que podría haber tenido mas fuerza dramática, mas impacto. El asesinato del padre de la chica queda un tanto en el aire, da la impresión de que a la policía no le preocupa demasiado dar con los verdaderos asesinos.
En resumen: Una película muy recomendable, excelente, una obra maestra de la Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario