martes, 9 de noviembre de 2010

Dracula, Istambul da


Azmi es un abogado turco que viaja a Transilvania para tramitar para el conde Drácula la adquisición de unas propiedades en Estambul. No tardará mucho en descubrir que el conde es un no-muerto, y que para colmo se ha sentido atraído por su novia, una bella actriz de revista llamada Güzin. Para detener al vampiro, Azmi contará con la ayuda fundamental del sabio profesor Nuri.

Pues aquí tenéis una versión turca muy poco conocida, creo, de la novela de Bram Stoker. En este caso, más que estar basada en la novela en si, la película lo está en otra adaptación turca anterior, titulada El Voivoda Empalador o algo semejante.
En cualquier caso, contiene detalles de la novela bastante interesantes, que en otras adaptaciones se han dejado pasar (por ejemplo, el del conde "reptando" por un muro del castillo hasta el suelo). Se le nota rodada con poco presupuesto, pero me parece bastante digna.
No sabría hablar de los subtítulos. Al no saber turco, me es difícil. Pero parecen coherentes, aunque algo escuetos a veces, no sé si porque el idioma turco abunde en fórmulas muy complejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario