viernes, 12 de noviembre de 2010

Bitelchús, Beatlejuice




Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente de la que fue su casa a los nuevos propietarios

En esta su maravillosa segunda cinta, un hasta entonces genial colaborador de los estudios Disney con pinta estrafalaria, Tim Burton, acometió este proyecto que definitivamente marcaría su personalísima impronta futura.

Una maravillosa fantasía al servicio de los adultos y no tan adultos, un compendio de la mejor prosa Dantesca de la Divina Comedia y de la Muerte Roja de su admirado Poe.

Nada que objetar en esta imperfecta técnicamente cinta a cargo de un portento de la técnica posterior como llegaría a ser más tarde Burton, y sin embargo rebosante de una maravillosa,oscurantista e inspirada prosa cinematográfica.

Derroche de imaginación, manantial de entretenimiento, buenas interpretaciones, sobremanera la de Beetlejuice a cargo de un desconocido Michael Keaton (sencillamente A P A B U L L A N T E) y una inspirada puesta en escena.

Realmente ésta es una de mis favoritas de Burton por su enérgica frescura al ritmo de la maravillosa sintonía de Calipso.

E X T R A O R D I N A R I A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario