jueves, 11 de noviembre de 2010

drakula halala

Drakula halála posterAntes de nada el articulo es de la revista rincon oscuro, no lo ha escrito un servidor como de costumbre

Halala Drácula, una historia húngara de horror y fantasía tan misterioso en su historia como lo es en su objeto. Misterio, por ejemplo, rodea a la fecha de su producción, pero estamos seguros de que - a pesar de las varias reclamaciones a que se han realizado dos años más tarde - Halala Drácula se produjo en 1921 y habría sido mostrado por primera vez en Viena ese año, aunque fue re-expuesto en Budapest en 1923. Así que la estimable FW Murnau en Alemania, que lo que escuchamos es la planificación de una película basada en la leyenda de Drácula pueden tener más recursos a su disposición, sin embargo, será el segundo lugar con su tema. Pero la búsqueda de ciertos hechos sobre el cine de producción de nuestra ha sido difícil (no tener a nadie en el personal del Festival con un conocimiento práctico de Hungría ha sido un handicap).

Paul Askonas (Drakula) and Margit Lux (Mary)

Pablo Askonas (Drácula) y Lux Margarita (María)

El título de la película se traduce como La muerte de Drácula, pero la historia no es la de la novela de Bram Stoker. En su lugar, habla de los huérfanos María, que es enviado contra su voluntad en un hospital psiquiátrico. Hay uno de los presos afirma que los no-muertos de Drácula, y él comienza a perseguir sus sueños. A pesar de que se escapa del hospital y, finalmente, se casa con una noble forestal, las visiones de Drácula aún llenan su mente, y ella no está seguro de si todo lo que le pasó fue un sueño o realidad horrible horrible.

La industria del cine húngaro es modesto, y que ha sufrido mucho en la crisis política en ese país. En 1919, el revolucionario Béla Kun, estableció un gobierno comunista, que colapsó después de sólo unos meses, para ser sustituido por el régimen militar brutal de Miklós Horthy. Kun había nacionalizado la industria del cine y un ambicioso plan de producción de la misma. Pero los anti-semitas Horthy despreciado la industria del cine, y perseguidos muchos cineastas (el director lamentable Sándor Pallós fue torturado a muerte por haber hecho una película basada en una novela de Gorki). Muchos en la industria huido, como Sándor László Kellner (Alexander Korda) y Mihály Kertész (Michael Curtiz), que se cree que han contribuido a la secuencia de comandos de Halala Drácula. La industria continúa, pero en un estado reducido en gran medida, cerca del punto de la quiebra.

Paul Askonas as Drakula

Pablo Askonas como Drácula

Así Halala Drácula es uno de sólo un puñado de películas que se hizo en Hungría en este momento. La mayoría se basan en la luz las novelas populares, pero esta película es muy diferente. Su estrella, Pablo Askonas, ha aparecido en dos películas de Hungría y Austria, por lo general de un carácter fantástico o terrible, como Laberinto des Grauens (1921, El Laberinto del Terror). Es tentador ver esta visión de las amenazas oscuro, la incertidumbre y las pesadillas como algo que refleja su atribulada tierra y la industria de cine, un lugar donde la realidad puede ser una pesadilla aún mayor que las encontradas en los sueños. Director Lajthay Károly, especialista en novelas de suspense y alguien elogió por su atmósfera de estilo único, nunca dirigió otra película - por qué, y qué pasó con él? (Hay rumores de problemas con el alcohol) Así que muchos misterios, muchas más fantasías para que ciertos hechos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario