miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dracula y las mellizas

tos

Año: 1971

Interesado en el satanismo, el Conde Karstein resucita a Mircalla Karnstein, que le inicia en el vampirismo. Las muertes empiezan a sucederse en el pueblo, y Gustav Weil, el líder del grupo puritano "La Hermandad", conduce a sus hombres en la búsqueda y destrucción del mal. Una de sus dos sobrinas, Frieda, ha sido vampirizada, pero Weil ha atrapado a la inocente María, mientras Frieda permanece libre.

Es la tercera y última parte de la trilogía que la mítica productora inglesa Hammer dedicó a la novela Karmilla de LeFanu tras Vampire Lovers y Lust for a Vampire, mezclando terror, erotismo y lesbianismo. Drácula y las Mellizas es la más abiertamente erótica de las tres, hecho al que contribuyen abundantes desnudos a lo largo del metraje, especialmente de las dos hermanas del título que también lo eran en la vida real y que meses antes de rodar la película habían posado para la revista Playboy.

Una película de la Hammer que cumple sus funciones, y a pesar de que no tiene nada que ver con Drácula las escenas de vampiros y sangre están garantizadas, eso sí sin rozar el gore. Divertida y muy entretenida, con muy buena ambientación y actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario