martes, 9 de febrero de 2010

King Kong, la belleza mato a la bestia




El director de cine Carl Denham busca una chica para su nueva película, pero no aparece ninguna a su gusto. Cuando decide buscarla personalmente encuentra a Ann Darrow, una actriz de teatro desempleada por culpa de la crisis de 1929, y la convence para que vaya con él en un barco. Poco después, zarpan a bordo del Venture, en el que navegan durante varias semanas en dirección a Indonesia, donde Denham quería realizar la película.

Finalmente, cuando llegan al lugar elegido para el rodaje, Denham revela su propósito a Englehorn, capitán del Venture: el destino del viaje es una isla que no aparece en los mapas, la Isla Calavera, donde se encuentra un misterioso ser llamado Kong y al cual quiere filmar.

Al llegar a la isla, descubren una aldea nativa y se dan cuenta de que hay una muralla que separa el pueblo de la mayor parte de la isla. Aunque Denham, Englehorn y Ann se esconden entre el follaje, el jefe de la tribu los descubre. El capitán, que entiende la lengua de los aborígenes, trata de que Denham establezca amistad con el jefe y cuando éste ve a Ann, propone cambiarla por seis mujeres de la tribu. El director rechaza la propuesta y los aborígenes deciden ir al barco por la noche para secuestrar a la chica; cuando los miembros de la tripulación se dan cuenta de que ello, van en su búsqueda.


En la aldea, los nativos hacen un ritual para llamar a su ídolo Kong y entregarle a Ann como sacrificio; la tripulación llega a tiempo para impedirlo y hace huir a los aborígenes con balas, pero Kong consigue llevarse a la chica y tienen que perseguirles por la selva prehistórica que se encuentra tras la muralla. La tripulación, al seguir el rastro de Kong, es atacada y perseguida por un dinosaurio saurópodo y tienen que cruzar un acantilado a través de un puente. Kong se da cuenta de la persecución y derriba el puente, lo que hace que sólo sobrevivan dos miembros de la tripulación: Jack Driscoll, que se había ocultado en una cueva entre las paredes del acantilado, y Carl Denham, que permanecía en la aldea

Kong comienza a desarrollar una extraña atracción por Ann y tiene que luchar contra un tiranosaurio que la ataca. Entonces, el gorila y la chica se dirigen a una cueva a descansar, hasta donde Driscoll les sigue. Accidentalmente, derriba una roca y llama la atención de Kong, pero en ese momento, Ann es atacada por un pterosaurio y el gorila se enfrenta a él. Mientras está distraído, Jack apraovecha para bajar junto con la chica por una liana pero al finalizar la pelea con el pterosaurio, Kong empieza a tirar de ella sin dejarles más opción que lanzarse a un río. Furioso, el gorila les persigue hasta la aldea y, al llegar a la costa, queda inconsciente por una granada que es lanzada por Denham.

Inmediatamente, deciden transportar a Kong a Nueva York, para ser exhibido públicamente en la carpa de un teatro. El contacto de Kong con un mundo que no conoce y el amor que siente por Ann lo hacen enfurecer hasta que se libera y queda suelto por la ciudad. Kong busca a la chica y al encontrarla, la sube al Empire State Building, donde es atacado por aviones que logran hacerle caer del edificio y muere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario