jueves, 14 de octubre de 2010

Charlie y la fabica de chocolate 1971






Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide organizar un concurso para los más pequeños, ofreciendo a los 5 ganadores una entrada dorada que permite un tour por la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
Película Mágica donde las haya, una interpretación fabulosa de Gene Wilder, donde demuestra su elasticidad al comienzo de la misma.
Historia de un poderoso rey chocolatero, como lo es Willy Wonka poseedor de la mayor fabrica de chocolates de la historia y cerrada hace años al público, ahora abre sus puestas para cinco afortunados (niños ellos y pijos en su mayoría) y sus acompañantes, la forma de ser uno de los elegidos es encontrar un billete de oro que envuelve el chocolate, solo cinco billetes para todo el mundo, pero una experiencia única para los afortunados y para el espectador.
La fabrica en su interior y como bien dice (cantando) Willy Wonka aquí todo es comestible, un Willy muy sarcástico y con unas leyes y normas que son irrebatibles para poder seguir con la visita, de lo contrario los ayudantes Umpa Lumpas te despiden con una pegadiza canción.
Un mundo de Fantasía, para jóvenes y mayores que aun tienen ese encanto, pues te hará disfrutar y querer volver a ser niñ

1 comentario: