Un estrafalario personaje llega a la fonda de un pequeño pueblo. Tras alquilar una habitación y solicitar no ser molestado, retoma unos experimentos científicos en su nuevo cuarto.
No obstane, los dueños del local no paran de molestarle, hasta conseguir que el científico se quite sus ropas ante ellos, aterrorizándoles al mostrar su invisibilidad. Trastornado por su situación y por las drogas que usa en sus pruebas, huye para comenzar a idear planes delictivos dejando tras de sí la sangre de sus víctimas.
ara seguir con el éxito de Drácula, la Momia y el Doctor Frankenstein, la Universal decidió producir este film , y encargárselo a uno de sus directores estrella. James Whale demostró que la habilidad demostrada para crear el Doctor Frankenstein y su secuela no eran fruto de la casualidad, y adaptó con acierto la novela de H.G. Wells, confirmándose como un artesano de la ambientación y el suspense, sin olvidar sus pinceladas cómicas, quizá demasiado presentes en el principio de la película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario