viernes, 11 de junio de 2010

Don Dracula


Este verano he aprovechado para poder ver la serie al completo de Don Drácula, un anime bastante chulo basado en un cómic del dios del manga Osamu Tezuka.


Cansado de vivir tantos años en su Transilvania natal, Don Drácula, se traslada a tierras niponas a vivir en una antigua mansión de estilo occidental. Vendrá acompañado de su adorable hija Chócola y su fiel criado Igor. Mientras su retoña asiste al colegio, su padre se encarga de buscar sangre fresca (si es de chicas jóvenes, guapas y vírgenes, mejor) así que, de vez en cuando, se mete en algún lío que otro, además en la época actual nadie cree en vampiros y por ello le cuesta mucho adaptarse a los tiempos modernos.



Sus problemas se agravan cuando entra en escena el profesor Hellsing, némesis de nuestro protagonista, el cual padece de un pequeño inconveniente, tiene unas almorranas de caballo... así que, de cuando en cuando tiene la necesidad acuciante de ir al lavabo... ^_^U Y para colmo, ejerce como profesor de su hija en la escuela... Los enfrentamientos entre los dos serán constantes en la obra.



Otro de sus quebraderos de cabeza es Blonda o "la gorda" una señora muy poco agraciada que está enamorada de él. Su obsesión por que le muerda en el cuello, hará que en más de una ocasión, nuestro conde huya despavorido. Por lo que se ve, fue su primera víctima en Japón, así que anda obsesionada como una loca.



Conocerá más personajes estrambóticos como el Inspector de policíaMurai, un tío muy raro con bigotes de gato ???? que dispara con su pistola continuamente... Un murciélago muy mono con gafas, quetiene la función de narrador... (es adorable, sobre todo me gusta su voz). Se verá envuelto en mil y una situaciones ridículas que le pondrán en evidencia cada dos por tres...



En 1979 compartió páginas en la misma revista (Weekly Shonen Champion) en la que se estaba editando Black Jack. Tezuka adoraba las desdichas de este alocado vampiro. Así que al año siguiente se encargó de realizar la versión animada en su estudio de animación. Aunque por desgracia tan sólo se pudieron emitir por televisión en1982 los cuatro primeros capítulos, ya que su empresa se fue a pique(por aquel entonces sólo tenían éxito sus mangas). Los otros cuatro"episodios perdidos" no verían curiosamente la luz hasta que fueron exportados a otros países. Y los fans nipones de la serie tuvieron que esperar hasta su salida en Dvd para poder verla al completo doblada al japonés.



España también dio la serie por la tele, seguro que algunos de vosotros os acordaréis de ella de cuando eráis pequeños. Jose tenía mucha nostalgia por verla... yo ni la recuerdo. (seguramente me daba miedo :-) y por eso no la veía). Por cierto, nos hace mucha gracia que el mismo actor que doblaba por esa época a Mortadelo, se encargara de darle voz a Don Drácula. La verdad es que el doblaje en castellano es bastante bueno y tiene puntos muy graciosos.

Aquí os dejo con el opening y el ending, con unas canciones muy animadas. ¿No veis ciertas similitudes con Dr. Slump? Sobretodo esos gestos tan caricaturescos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario