viernes, 14 de mayo de 2010

Casper





La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (BIll Pullman), para que exorcice la mansión de Whipstaff, en la que habitan cuatro fantasmas. Tres de ellos; Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y tienen un sentido del humor tan negro que ahuyenta a los más atrevidos. Con ellos vive su sobrino Casper, joven, amistoso y harto de sus tíos. Crittenden quiere encontrar un tesoro escondido en el edificio. Algo que oculta al doctor Harvey, que se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una joven adolescente soñadora. La hija de Harvey y Casper se empiezan a llevar estupendamente desde muy pronto. Ambos son adolescentes y tienen problemas para relacionarse. De Casper huye todo el mundo porque es un fantasma y de Kat, en cuanto se enteran de la profesión de su padre. El fantasma y la joven son dos almas gemelas que entran en continuo conflicto con sus respectivos parientes por cualquier cosa.

Esta película marcó mi infancia. Por ella, me empecé a interesar por los fantasmas y a leer libros sobre ese tema en cantidades ingentes, cosa que me ayudó mucho a aumentar mi vocabulario. Incluso me compré la casa de juguete que hicieron de Whipstaff...friki total de "Casper", lo reconozco. Por eso le doy un 9, porque darle una nota más realista a esta peli (un 7 por ejemplo) seria estar renegando de mi infancia (e incluso matarla, como ya han dicho por aquí XD).

Su banda sonora inolvidable, una genial y joven Christina Ricci, el amor de mi infancia, Casper (o Devon Sawa cuando se personifica), una historia entrañable, la máquina para despertarse y arreglarse, los tíos de Casper, la escena del baile...todo eso fue visto por mis ojos de niño pequeño más de cien veces (y aún hoy, adulto ya, la siguen viendo alguna tarde al año con mi hermano pequeño...la excusa perfecta), hasta el punto de rallar la cinta y tener que esperar al DVD
Todas las veces me emocionó por igual y me entretuvo para que mi madre pudiera descansar de hija (yo era muy cargante por aquel entonces) una hora y media cada tarde de la semana e incluso algún sábado.

Algunos padres estarán recelosos de ponerles esta película a sus hijos por el tema de los fantasmas, pero "Casper" es totalmente adecuada para cualquier edad. No les asustará, lo prometo. De hecho, algunos pedirán a los reyes magos un fantasma como mascota. Una historia sencilla, contada con buen gusto y desarrollada en unos escenarios increíbles y mágicos, como lo son todas las estancias de la mansión Whipstaff, que hará soñar y creer a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario