domingo, 15 de agosto de 2010

Batman vs Superman, la pelicula que nunca se hizo


  1. La Warner Bros preparaba un proyecto para mediados del año 2004 que traería de regreso a los dos grandes héroes luego de lo que habían sido sus muy malas últimas películas en esa época (Superman IV y Batman y Robin).
    El productor sería el alemán Wolfgang Petersen (Una tormenta perfecta) y el guión estaría a cargo del talentoso Andrew Kevin Walker (Pecados Capitales).
    Petersen decía por esa época que el film mostraría a los dos superheroés como dos aliados que terminan enfrentándose. Sería, según él, como un choque entre dos filosofías distintas. Declaró en la revista Variety que: ¨Es una lucha de titanes. Se complementan muy bien. Superman es la nobleza, el bien, la brillantez y la claridad, mientras que Batman representa la venganza, la oscuridad y la obsesión¨.
    La historia, que era bastante fuerte para borrar lo que fue la patética Batman y Robin, mostraba a un Bruce Wayne a punto de casarse con Elizabeth. En el casamiento no estaba presente Dick Grayson (Robin) ya que fue asesinado hace cinco años, hecho que motivó a que Bruce decida dejar el manto del murciélago. Alfred tampoco se encontraba en la ceremonia, aunque en su caso murió víctima de la vejez.
    Quien si se encontraba presente era Clark Kent, deprimido porque el amor de su vida, Lois Lane, lo abandonó cansada de su doble vida.
    Mientras Bruce se encuentra en su ¨noche de bodas¨, al regresar al cuarto encuentra a su mujer asesinada, lo que lo motiva a tomar el manto de Batman una vez más, para descubrir al asesino.
    Por su parte, Superman que había decidido vivir en Smalville con su anciana madre, recibe el llamado de Bruce que ha descubierto quien asesinó a su esposa: ni más ni menos que el Joker(muerto desde el de Nicholson), quien volvió a la vida gracias a Lex Luthor.
    Batman, sabiendo que Superman irá a la cárcel donde se encuentra Luthor (preso desde hace años), prepara unos sofisticados aparatos para escuchar la conversación de ambos. El Caballero Oscuro escucha allí no sólo la ubicación del Joker, sino que también se entera que el gobierno de EE UU tiene un programa desde hace años para matar a Superman si algún día este pasa a ser una amenaza.
    Ahora sabiendo la ubicación del Joker, Batman quiere ir a matarlo, pero como sabe que Superman buscará evitarlo roba el arma que el gobierno de los EE UU tenía preparada contra el Hombre de Acero.
    Batman crea una super armadura con la Kryponita que guardaba el gobierno y comienza una batalla épica con Superman.
    Más allá de ese sangriento enfrentamiento, el final es el esperado: los dos héroes terminan poniéndose de acuerdo y ambos van en busca del Joker, a quien terminan llevando a las autoridades.
    En el final, ambos héroes van contra el cerebro de todo: Lex Luthor, cuyo plan siempre fue enfrentar al Hombre de Acero con la única persona que podía derrotarlo: Batman.
    El proyecto no llegó a concretarse debido a lo oscuro del guión, idas y vueltas de los directores y a que sonaba muy fuerte la idea de comenzar de cero con ambos personajes (lo que ocurrió finalmente con Batman Begins).
    En la actualidad se rumorea la realización de una película con estos dos grandes para un futuro, aunque en este caso se trataría del primer encuentro de ambos héroes.
    A pesar de que ya se realizaron unas cuantas películas animadas con Batman y Superman juntos, todo hace pensar que es sólo cuestión de esperar para poder disfrutarlos también en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario