sábado, 12 de junio de 2010

Sleepy hollow, Tim Burton



Cuando en pequeño y perdido pueblo de Sleepy Hollow comienzan a sucederse una serie de asesinatos, el policía Constable Ichabod Crane es enviado desde Nueva York para investigar sobre la leyenda del jinete sin cabeza...

Tim Burton se despedía de la década de los noventa con una de sus películas más oscuras y líricas, todo un homenaje a lo gótico y a lo romántico sin perder la esencia burtoniana disparatada. Una vez más, de ambientación maravillosamente conseguida y unos personajes tan bien caracterizados que rozan el ridículo.

Sin duda, un film minucioso y conseguido dónde los haya: nada falla en Sleepy Hollow, ni la fotografía, ni la música, ni el vestuario, ni los efectos especiales -no hace falta hacerAvatar para conseguir buenos efectos- ni por supuesto la dirección ni las interpretaciones. Christina Ricci en un papel que le viene como anillo al dedo y Johnny Depp en un papel de inocente e ingenuo periodista, más sobrio que de costumbre. Esta es la opción que votarán los que se quedan con un Johnny Depp interpretando a personajes "más normales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario